Al evaluar la situación, se debe hacer un inventario de los recursos disponibles para una organización. Los recursos incluyen el presupuesto de publicidad, personal y los canales de distribución. La segunda pregunta que se debe responder durante la fase de evaluación es, cuál es el mensaje y luego definir con precisión por qué se necesita más cobertura.
Después de evaluar la situación, establecer el presupuesto y línea de tiempo. No dejar que el presupuesto afecte el objetivo. Un pequeño presupuesto puede crear la oportunidad de probar tácticas innovadoras. Dependiendo de la organización, se puede crear un plan de publicidad por un año o más. Si esta se encuentra en una situación de crisis, es posible que se desee crear un plan de publicidad más corto, como por 90 días.
A continuación, determinar quién es el público objetivo. Estas son las partes interesadas, que incluyen donantes actuales, posibles donantes, voluntarios y personas que se benefician de los servicios, personal y junta directiva. Es importante encontrar los canales de distribución (la forma en que los interesados consumen información). Conocer al público objetivo ayuda a seleccionar qué publicaciones impresas o en línea, estaciones de radio y televisión se solicitarán para transmitir el o los mensajes.
Establecer la meta del plan de publicidad e identificar los objetivos; los objetivos son: aumentar la conciencia mediante el uso de los medios locales y nacionales para educar mejor a la comunidad local y global sobre la causa de la organización. Para elevar el perfil para reclutar miembros de la junta y voluntarios. Para ayudar a promover actividades de recaudación de fondos. Estos son los objetivos del plan de publicidad.
Determinar las tácticas. Las tácticas son los recursos que la organización utilizará para llevar a cabo sus metas y objetivos. Se pueden utilizar varios canales de distribución para lograr el objetivo, tales como: presentaciones diversas, correo electrónico, sitios web, blogs, publicaciones de noticias en línea e impresas, estaciones de radio y televisión.
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